Martes, 16 de Abril 2024

Tips para que pymes puedan sobrevivir a la crisis económica

Una de las recomendaciones es tener un plan de cómo va a operar el equipo de trabajo y cuáles serán los objetivos en los próximos meses 

Por: Jorge Velazco

Las pymes son el sector que ha reportado el mayor número de cierres y de despidos de trabajadores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las pymes son el sector que ha reportado el mayor número de cierres y de despidos de trabajadores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las pequeñas y medianas empresas de México enfrentan un verdadero reto por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 y la falta de liquidez o flujo de efectivo para mantenerse operando será su principal desafío.

Claudio Kandel Montefiore, especialista en pymes, recomienda tener un plan ordenado del uso de efectivo.

“Dado que los recursos son muy escasos este plan tiene que ir acompañado de cómo vamos a usar el escaso flujo de efectivo que tenemos”, dijo.

Claudio Kandel considera que una línea de oxígeno podría estar en las firmas de factoraje digital ante la falta de financiamiento del sector público.

En entrevista el especialista también considera que se debe poner atención y coordinación en todas las áreas para que los resultados sean mejores.

“Por qué digo todo esto, porque no tenemos tiempo para distraernos, para salir adelante tenemos que estar enfocados en nuestras prioridades y no dejar que nadie se distraiga  ventas, cobranza, operación, control de gastos, etc”, añadió el también director de Disí Operaciones.

Agregó que también se debe tener un plan de cómo va a operar el equipo de trabajo y cuáles serán los objetivos en los próximos meses para salir de esta crisis.

Reconoce que el panorama para este sector no es positivo, ya que en las pymes es donde se ha reportado el mayor número de cierres y de despidos de trabajadores.

Finalmente agregó que la protección de la salud de los trabajadores será fundamental por lo que recomienda el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia en todo momento.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones