Viernes, 19 de Abril 2024

Restauranteros van por su propia app de reparto

Se espera que "Menú Local" sea lanzada a finales de este mes; quienes vendan a través de ella pagarán como máximo 10% de comisiones

Por: El Informador

Por el cobro de IVA e ISR las aplicaciones de reparto elevaron sus comisiones a más de 35%. EL INFORMADOR/A. Camacho

Por el cobro de IVA e ISR las aplicaciones de reparto elevaron sus comisiones a más de 35%. EL INFORMADOR/A. Camacho

Luego de que muchos restaurantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) decidieran dar de baja las aplicaciones de reparto por los cobros del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ahora se  preparan para lanzar su propia plataforma de reparto.

“Menú Local” será el nombre de la app que se prevé que sea presentada a finales de este mes y en la que participarán varios restauranteros de la ZMG.

Aldo de Anda, presidente de la Cámara Regional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac Jalisco) dijo que mediante esa aplicación los implicados pagarán una comisión menor.

La intención es que paguen la mitad de los cargos que en cualquier otra de las plataformas, “hasta 10%, porque ahí llevas todo el mantenimiento de la aplicación, la gente que la va a operar, la propia comisión del banco por cargo a tarjeta;  hablar de un porcentaje menor a 10% es complicado”.

Hasta que entraron en vigor los cobros de IVA e ISR, las apps cobraban una comisión de 25% a 30%; ahora se incrementaron y superan 35 por ciento.

Por este motivo Aldo de Anda dijo que la Cámara conjuntamente con los empresarios buscaron otro tipo de alternativas.

El dirigente reconoció que no es fácil lanzar una plataforma al nivel de Didi, Rappi, Uber Eats y SinDelantal, pero siguen en pláticas con todos los negocios para llegar a toda la Zona Metropolitana.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones