Jueves, 28 de Marzo 2024

TikTok y Shopify llegan a acuerdo para ventas en línea

La app de videos cortos busca con este trato convertirse en una plataforma de comercio en línea

Por: AP

El acuerdo logrado por estas firmas es un paso importante para impulsar el comercio en redes sociales. TWITTER/Shopify

El acuerdo logrado por estas firmas es un paso importante para impulsar el comercio en redes sociales. TWITTER/Shopify

La app de videos cortos TikTok, investigada en Estados Unidos por sus vínculos con China, busca convertirse en una plataforma de comercio en línea.

La empresa canadiense de comercio por Internet, Shopify, anunció el martes que alcanzó un acuerdo con TikTok mediante el cual los particulares podrán colocar allí videos que sirvan de comerciales para tiendas en línea.

El anuncio se produjo mientras están estancadas las negociaciones para que Walmart adquiera un 7.5% de TikTok, un acuerdo que salvaría a la firma del veto anunciado por el gobierno de Donald Trump e impulsaría las ambiciones de Walmart de incursionar en el mundo del llamado "comercio en las redes sociales".

"Digamos que alguien está viendo un video en TikTok donde aparece un personaje con un traje que le gusta mucho ¿Qué tal si ese alguien pudiera comprar ese traje de inmediato?" afirmó días atrás Doug McMillon, CEO de Walmart.

"Eso es lo que estamos viendo en distintos países del mundo, lo que nos intriga y quisiéramos ser parte de ello", añadió McMillon en declaraciones a la emisora CNBC.

ByteDance, la empresa de Beijing propietaria de TikTok, ya posee una red social con fines comerciales llamada Douyin, parecida a TikTok pero para el mercado chino. Hacer compras por vía de redes sociales aún no se ha arraigado en Estados Unidos, aunque Pinterest e Instagram han incursionado en ello y el año pasado TikTok facilitó que algunas tiendas se vinculen con la app.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones