Jueves, 25 de Abril 2024

TikTok debe convertirse en una empresa de EU o será prohibida, advierten

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, asegura que es forzoso que la firma sea controlada por inversores estadounidenses

Por: AFP

En la nueva firma TikTok Global participarían dos firmas estadounidenses: Oracle como socio tecnológico y Walmart como socio comercial. EFE/R. Pilipey

En la nueva firma TikTok Global participarían dos firmas estadounidenses: Oracle como socio tecnológico y Walmart como socio comercial. EFE/R. Pilipey

TikTok debe convertirse en una "empresa con sede en Estados Unidos, controlada por inversores estadounidenses", o será prohibida en el país, advirtió este miércoles Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU.

Los comentarios de Mnuchin se producen en medio de una batalla entre Estados Unidos y China por el control de la popular aplicación.

Estados Unidos acusa a Tiktok -cuya empresa matriz es ByteDance- de ser una amenaza para la seguridad nacional por espiar a favor de China a través de la apropiación de datos de los usuarios.

Entre mucha presión, el último proyecto que se había planteado para resolver el impasse implicaba la creación de una nueva empresa, TikTok Global, en la que participarían dos emporios estadounidenses: Oracle como socio tecnológico y Walmart como socio comercial.

Para Mnuchin, este trato representaría "un gran resultado", pues "construiría una compañía de nivel mundial con sede en Estados Unidos, controlada por inversores estadounidenses. Si el trato se puede cerrar en nuestros términos, lo haremos", comentó a la televisión CNBC.

"Si no, (la aplicación) dejaría de funcionar. Cualquier acuerdo satisfará plenamente todos nuestros intereses de seguridad nacional", añadió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones