Lunes, 05 de Diciembre 2022

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¿Fraude en Ticketmaster? Usuarios denuncian clonación de boletos

Desde el pasado miércoles, usuarios denunciaron en redes sociales la supuesta duplicidad de boletos de Ticketmaster para el concierto de Dua Lipa en el Foro Sol

Por: SUN .

Ticketmaster se comprometió a solicitar los números de referencia de los boletos y ofreció revisar cada caso. ESPECIAL / TicketMaster

Ticketmaster se comprometió a solicitar los números de referencia de los boletos y ofreció revisar cada caso. ESPECIAL / TicketMaster

Ticketmaster, la empresa de venta y distribución de boletos, se encuentra en la polémica debido a que varios usuarios han denunciado que hubo clonación de boletos para el concierto de Dua Lipa, además por el cambio de términos y condiciones para recoger tickets del Corona Capital.

Primero, desde el miércoles 21 de septiembre, usuarios denunciaron en redes sociales la supuesta duplicidad de boletos de Ticketmaster para el concierto de la cantante británica en el Foro Sol y apenas ayer salieron quejas sobre una fecha límite para imprimir los boletos de ciertos eventos, como el Corona Capital.

Por el tema de supuesta clonación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los afectados a presentar una denuncia formalmente y pidió a la empresa intervenir en esta situación.

Al respecto, Ticketmaster se comprometió a solicitar los números de referencia de los boletos y ofreció revisar cada caso una vez que se cuente con la información necesaria.

Sobre la polémica por el presunto cambio, sin previo aviso, en las condiciones en las que se pueden recoger las entradas para los festivales Corona Capital y Coca-Cola Flow Fest, la plataforma negó que existiera una fecha límite.

Walmart también en la mira

Walmart tampoco se salvó de la polémica esta semana, pues apenas el viernes la Procuraduría Federal del Consumidor clausuró la tienda Sam´s Club de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, por prácticas comerciales abusivas.

Además, le impuso a Nueva Walmat de México, propietaria del Sam´s Club, una multa de un millón de pesos por esa práctica que va en "perjuicio de los consumidores".

La autoridad refirió que dicha empresa solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía a la salida, a pesar de que la mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores.

Indicó que esta situación, además de representar una molestia para los consumidores, "incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor".

GC

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