Jueves, 28 de Marzo 2024

Tianguis Turístico genera más citas

Se concertaron 47 mil 114 de ellas, un alza de 5% respecto a las logradas el año pasado

Por: El Informador

En esta edición hay compradores de China, Emiratos Árabes, Rusia y Ucrania que demuestran el interés sobre el mercado de México. NOTIMEX/J. Espinosa

En esta edición hay compradores de China, Emiratos Árabes, Rusia y Ucrania que demuestran el interés sobre el mercado de México. NOTIMEX/J. Espinosa

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márquez, afirmó que la edición 44 del Tianguis Turístico logró un récord de 47 mil 114 citas. Se superaron las registradas el año pasado en Mazatlán que eran 44 mil 714, es decir que se tuvo un alza de poco más de cinco por ciento. Además, se dio a conocer que ya son mil 249 los compradores confirmados.

El funcionario hizo un recorrido por los estands de los 32 estados de la República Mexicana, donde hay muestras gastronómicas y culturales.

Además, junto con el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, cortó el listón del pabellón “Así es Guerrero”, Estado donde se lleva a cabo el evento.

Comentó que en esta edición hay compradores de China, Emiratos Árabes, Rusia y Ucrania que demuestran el interés sobre el mercado de México.

Entre los productos que se exponen destacan los sombreros de Tierra Caliente, el mezcal, las artesanías y diversas aportaciones de las manos guerrerense a la historia gastronómica de la Entidad.

Ante la petición del presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios, de invertir 125 millones de dólares anuales para la promoción, Torruco Marqués pidió definir con cuántos recursos le entrará el sector privado.

“Ellos quieren esa cantidad como inversión semilla, también queremos saber con cuánto le va a entrar el sector privado, vamos a ver qué falta, quién lo pone y en qué momento”, precisó.

En cuanto al rescate del Centro Internacional Acapulco (CIA), el titular de Sectur, dijo que hay inversionistas interesados en el terreno que está desaprovechado.

Al rescate se sumará la detonación del Acapulco Tradicional y un nuevo museo para los cruceristas.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones