Viernes, 26 de Abril 2024

Tarjetazo y una mala planeación, enemigos para Semana Santa

La Condusef emite una serie de recomendaciones económicas para que las vacaciones no se conviertan en sobreendeudamiento 

Por: SUN

En el caso del uso de servicios bancarios, la Condusef recomienda que al momento de pagar, no se debe de perder de vista las tarjetas, ya sean de crédito o débito. AP / ARCHIVO

En el caso del uso de servicios bancarios, la Condusef recomienda que al momento de pagar, no se debe de perder de vista las tarjetas, ya sean de crédito o débito. AP / ARCHIVO

El mal uso de las tarjetas de crédito y no apegarse a un presupuesto pueden provocar problemas de sobreendeudamiento en vacaciones de Semana Santa, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

El organismo elaboró una lista de recomendaciones para evitar problemas en las finanzas personales ante las dos semanas de asueto que comienzan desde este sábado.

La Condusef recordó que según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se estima que para este periodo vacacional habrá una derrama económica de 52 mil 893 millones de pesos, lo que representará un incremento de 5.8% respecto al mismo periodo de 2018.

Entre las recomendaciones destaca realizar un presupuesto donde se establezca una cantidad estimada que se planea gastar. En ese sentido, si se utiliza automóvil, se deben revisar las coberturas y vencimiento del seguro para evitar sorpresas.

En el caso del uso de servicios bancarios, la Condusef recomendó que al momento de pagar, no se debe de perder de vista las tarjetas, ya sean de crédito o débito. Así, al llegar a un centro turístico, se debe ubicar los cajeros automáticos del banco personal, para evitar pagar comisiones por disponer de efectivo. De igual forma, se debe acudir a los cajeros ubicados dentro de las plazas comerciales.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones