Jueves, 25 de Abril 2024

Talent Land destacará el uso de la tecnología en la salud

Una de las principales novedades de Talent Land será Health Land, que es un área dedicada en exclusiva a temas de salud desde la visión de la tecnología

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la edición 2022, Talent Land contará con nueve tierras temáticas, 13 escenarios, mil horas de contenido, 9 keynote speakers y esperan más de dos millones de usuarios online. ESPECIAL /

En la edición 2022, Talent Land contará con nueve tierras temáticas, 13 escenarios, mil horas de contenido, 9 keynote speakers y esperan más de dos millones de usuarios online. ESPECIAL /

Tras dos años de ser virtual, Talent Land regresa con actividades presenciales en las que esperan convocar alrededor de 25 mil asistentes, del 20 al 24 de julio en Expo Guadalajara.

Una de las principales novedades del encuentro será Health Land que es un área dedicada en exclusiva a temas de salud desde la visión de la tecnología. Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud estatal, explicó que se enfocarán en rubros como biotecnología, tendencias y desarrollo de plataformas tecnológicas para la salud y recordó que han utilizado aplicaciones digitales para la prevención de enfermedades como el dengue.

Agregó que esta "tierra" va dirigida principalmente a jóvenes interesados en la salud y la tecnología aplicada. Subrayó que esperan fomentar el uso de la tecnología en la salud, aplicaciones, telemedicina, realidad virtual. El objetivo es vincular a profesionales de la salud con los desarrolladores de tecnología.

Sobre las medidas para prevenir casos de COVID durante el evento, el secretario refirió que será opcional el uso de cubrebocas, reiteró recomendaciones como lavarse las manos y mantener la sana distancia

Anna Bárbara Casillas, coordinadora estatal de desarrollo social, informó que en cuatro ediciones Talent Land ha convocado a más de cuatro millones de participantes, por lo que está consolidado como un evento de divulgación científica y de tecnología único en el país. Destacó el gran potencial de vinculación para el empleo al acercar al talento joven con más de 300 aliados que participan.

Por su parte, el secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes, ofreció detalles de Recrea Land; explicó que contará con actividades de robótica; programación virtual; competencias de matemáticas y ajedrez. Además de exposición de robótica y zona de realidad virtual. Argumentó que esperan desarrollar habilidades digitales para alumnos, maestros y padres de familia.

En la edición 2022, Talent Land contará con nueve tierras temáticas, 13 escenarios, mil horas de contenido, 9 keynote speakers y esperan más de dos millones de usuarios online.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones