Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

Tahoe RST 2021, ruda pero divertida

La cara más atrevida de la Tahoe llega con esta versión deportiva, lista para hacer feliz a cualquier familia

Por: El Informador

00:00:00

Hace un par de meses, cuando nos tocó manejar por primera vez la Suburban High Country 2021, conocimos la nueva Tahoe tanto en sus versiones High Country como la deportiva RST. Estas últimas las pudimos ver de lejos por la sana distancia ya que otros compañeros de los medios de comunicación las tenían a prueba. Sin embargo, por fin pudimos manejar específicamente la versión RST y vaya buen sabor de boca nos ha dejado.

Con respecto a la Suburban marca la diferencia en muchos aspectos, comenzando con el interior pues tenemos la ausencia de pantallas para las filas posteriores, además de la evidente reducción de milímetros a lo largo que se traducen en un interior algo más limitado pero no por ello pierde la capacidad de transportar con comodidad a siete pasajeros en sus tres filas de asientos.

Las posibilidades para transportar cómodamente a siete pasajeros o llevar carga son infinitas. EL INFORMADOR/M. Castillo

Al tratarse de la versión deportiva puede parecer que los elementos interiores son austeros, pero no es así. Tenemos un enorme techo panorámico, asientos con piel y diversos portavasos así como conectividad con puertos USB y USB tipo C tanto en la consola como al frente y en filas posteriores. También contamos con la comodidad de la apertura remota del enorme portón trasero, con una gran capacidad gracias a que podemos abatir los asientos de la segunda y tercera fila para dejar el piso completamente plano con el menor esfuerzo.

Sin embargo, adelante tenemos lo mejor, principalmente en el puesto de conducción. La comodidad de los asientos con capacidad de calentar el respaldo de forma individual es un buen comienzo, ya que es un elemento que usaremos al menos en esta época de invierno que se aproxima. Por otro lado, destaca la enorme pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro y nos gusta que ya disponemos de la conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica con una interfaz muy intuitiva. Nuestro teléfono puede cargarse mediante inducción desde un tapete dispuesto en la parte baja del tablero.

Destaca la enorme pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro y la conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. EL INFORMADOR/M. Castillo

Una de las cosas que más nos gustaron en el interior es contar con sistemas como el OnStar y la disponibilidad del WiFi con tecnología 4G LTE y capacidad de vinculación para siete dispositivos, el cual está disponible con 12 meses de datos ilimitados para los nuevos propietarios de una Tahoe RST. Al menos en la ciudad tuvimos siempre una rápida y estable conexión.

Pero pasemos a lo mejor: el manejo. Contamos con un poderoso motor V8 de 5.3 litros de desplazamiento que eroga 355 caballos de potencia, complementado por una caja automática (fabricada en Silao, Guanajuato) de 10 velocidades. La experiencia que ofrece la Tahoe RST es la mejor que hemos percibido en mucho tiempo para este modelo. Sin duda las mejoras dinámicas se ven complementadas con una dirección con asistencia eléctrica bastante precisa y con un amplio rango de movimiento, perfecta para hacer maniobras en espacios reducidos. Y por otro lado la suspensión que cuenta con tecnología Magnetic Ride Control y tracción a las cuatro ruedas.

El desempeño es muy bueno en ciudad, con aceleraciones rápidas a pesar del tamaño y peso de esta camioneta, con una reactividad inmediata a nuestro deseo de aceleración y por supuesto con un consumo de combustible algo elevado (8.4 km/l en ciudad, según datos de Chevrolet), pero con el músculo suficiente como para cargar o remolcar de forma eficiente.

Por el precio de esta camioneta encontramos un performance bastante completo, con equipo y manejo para satisfacer a la familia y sobre todo para dibujarles una sonrisa, pues quien busca una SUV como esta no escatima en tecnología y seguridad.

Cuenta con rines de 22 pulgadas, igualmente oscurecidos. EL INFORMADOR/M. Castillo

Ficha técnica

Motor

V8; 5.3 litros. Potencia: 355 HP @ 5,600 rpm. Torque: 383 libras-pie @ 4,100 rpm.

Tracción

Integral.

Transmisión

Automática de 10 velocidades (10+R).

Frenos

De discos ventilados en las cuatro ruedas, con ABS.

Suspensión

  • Delantera: Independiente de doble horquilla con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
  • Trasera: Independiente tipo Multilink con barra estabilizadora.

Dirección

Electro-hidráulica progresiva.

Dimensiones (mm)

  • Largo: 5,352
  • Ancho: 2,057
  • Alto: 1,925
  • Distancia entre ejes: 3,071

Capacidad

  • Peso: 2,482 kilogramos.
  • Tanque: 90 litros.
  • Cajuela: 722 litros a 3,480 litros.

Precio

Un millón 398 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones