Domingo, 05 de Febrero 2023

Sube consumo de aguacate por Super Bowl; esto comen en promedio en EU

Como se recorrió el Super Bowl una semana más, los exportadores mexicanos tendrán una semana más para enviar más aguacate

Por: SUN .

El consumo de aguacate en Estados Unidos se incrementó en ocho veces en los últimos 20 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El consumo de aguacate en Estados Unidos se incrementó en ocho veces en los últimos 20 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El consumo de aguacate en Estados Unidos se incrementó en ocho veces en los últimos 20 años tanto por los promocionales como porque se aumentó el gusto por el guacamole en eventos importantes como el Super Bowl 2023, dijo el director general de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), José Armando López Orduña.

En el año 2000, el consumo promedio por estadounidense fue de medio kilo, mientras que en el 2022 fue de 4 kilos, es decir, tuvo un crecimiento el consumo de ocho veces más. Con lo que se acercan al consumo que hay en México de entre 7 y 7.5 kilos de dicha fruta por mexicano.

Pero, en Estados Unidos el aguacate se consume mayormente en guacamole, como si fuera dip y se acompaña de totopos de maíz, expuso a EL UNIVERSAL el director general de APEAM.

Como se recorrió el Super Bowl una semana más, ya que se realizará el segundo fin de semana de febrero, el domingo 12, y no el primer domingo como era costumbre, los exportadores mexicanos tendrán una semana más para enviar más aguacate.

Lo anterior significa que en lugar de que se envíen 100 mil toneladas de aguacate para consumirse en el Super Bowl, como regularmente se hizo en años pasados, en este 2023 se espera llegar a 131 mil toneladas.

Una de las tendencias que ahora se observa es que la gente no solamente consume guacamole durante el Super Bowl, sino que también lo hace en los partidos colegiales, lo que aumenta la demanda en Estados Unidos.

Actualmente, "estamos a la mitad de la etapa de envíos, los envíos previos se analizan antes de la primera semana de enero" y siguen durante el primer mes del año, pero "como cambiaron la fecha del Super Bowl (57 a realizarse en Arizona) eso nos va a dar un handicap para complementar las exportaciones hasta 131 mil toneladas".

Siguen también las promociones y habrá comercial durante el segundo cuarto del juego del 12 de febrero próximo, por lo que la agencia ya está con la preparación del comercial.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones