Sábado, 20 de Abril 2024

Suben ventas en Mercado de Abastos de Guadalajara

En el Abastos se implementa un programa de desinfección de locales y diferentes acciones de limpieza para contener la propagación del coronavirus 

Por: Jorge Velazco

El precio de los productos ha incrementado un peso en promedio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El precio de los productos ha incrementado un peso en promedio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La venta de frutas y verduras en el Mercado de Abastos de Guadalajara se incrementó hasta un 10 por ciento en los últimos días por el temor de la gente a quedarse sin artículos de primera necesidad ante el avance de la epidemia del coronavirus.

Salvador Hernández Navarro, presidente de la UCMA, explicó que mucha gente que iba a las tiendas de autoservicio u otros tianguis ha decidido realizar sus compras en esta central.

“Todos los productos de higiene, estamos hablando del gel antibacterial, de los guantes, los cubrebocas que no hay en existencia porque en un mes se estuvieron vendiendo mucho, también los cítricos, naranjas, toronja, piña, mango, esos son los productos más se están vendiendo”.

Añadió que también se ha incrementado el precio de algunos productos un peso en promedio.

“Un peso en campo principalmente el tema de los cítricos, no hemos tenido un gran incremento, es un alza de la maniobra normal”, precisó.

En el Mercado de Abastos de Guadalajara implementaron un programa de desinfección de locales y diferentes acciones de limpieza para contener la propagación del coronavirus entre clientes.

“El mercado tiene 73 hectáreas y hay 3 mil empresarios y lo que estamos haciendo e que cumplan con esas medidas de salud e  higiene”, subrayó Hernández Navarro.

Añadió que a partir de este miércoles se revisará local por local para que cumplan con las medidas sanitarias.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones