Viernes, 19 de Abril 2024

Suben reembolsos e indemnizaciones de asegurados en Jalisco por COVID-19

A nivel nacional las solicitudes de pago por concepto de seguro de gastos médicos mayores ascienden a mil 696 millones de pesos

Por: Jorge Velazco

La AMIS informa que se pagó la indemnización de 53 personas con seguro de vida que fallecieron por COVID-19. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La AMIS informa que se pagó la indemnización de 53 personas con seguro de vida que fallecieron por COVID-19. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que hasta el momento en Jalisco se han reembolsado a 149 asegurados por concepto de gastos médicos mayores que han sido afectados por el COVID-19.

La Asociación también informó que se pagó la indemnización de 53 personas con seguro de vida que fallecieron por COVID-19.

El mes pasado la AMIS informó que en Jalisco se les reembolsó o finiquitó su dinero a 54 personas por gastos médicos relacionados con la pandemia de COVID-19. También se habían reclamado 11 reembolsos por concepto de seguro de vida de igual número de asegurados.

“Los pronósticos lo que trasladan es que en Jalisco las cosas han comenzado más tarde comparativamente con la Ciudad de México y Estado de México, de modo que la pandemia va a tener su evolución ahí y será similar a lo que está pasando en otros estados seguramente lo peor aún no lo hemos visto, posiblemente se alargue más”, dijo Jesús Martínez Castellanos, vicepresidente de AMIS.

“Llama la atención porque es uno de los estados más poblados de la república, sin embargo cuando tú ves las estadísticas Jalisco ha sido menos afectado, eso significa que no tenemos que hacer mucha confianza, sí lo hemos visto en las noticias desde la Semana Santa las salidas a las carreteras estaban saturadas, entonces debemos ser bastantes precavidos”, añadió por su parte Edgar Karam, también vicepresidente.

A nivel nacional las solicitudes de pago por concepto de seguro de gastos médicos mayores ascienden a mil 696 millones de pesos (MDP), lo que representa un alza de 92 por ciento con relación en relación al corte de junio pasado. El monto promedio de los reclamos de gastos médicos asciende a 433 mil 987 pesos, mientras que el caso de mayor monto es de 15 millones 384 mil 826 pesos.

El número de casos de asegurados con gastos médicos con COVID-19 suman tres mil 908 al pasado 6 de julio a nivel nacional.

Respecto a seguro de vida a nivel nacional se reportan 820.7 millones de pesos en pagos de indemnizaciones correspondientes a un total de tres mil 595 personas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones