Jueves, 28 de Marzo 2024

Finiquitan a 54 asegurados enfermos de COVID-19 en Jalisco

También se han reclamado 11 reembolsos por concepto de seguro de vida de igual número de asegurados

Por: El Informador

El costo promedio para atenderse por COVID-19 en hospitales privados es de 452 mil 918 pesos. AFP/L. Brown

El costo promedio para atenderse por COVID-19 en hospitales privados es de 452 mil 918 pesos. AFP/L. Brown

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en Jalisco se les reembolsó o finiquitó su dinero a 54 personas por gastos médicos relacionados con la pandemia de COVID-19. También se han reclamado 11 reembolsos por concepto de seguro de vida de igual número de asegurados. 

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente del organismo, informó que a nivel nacional los reclamos por seguros de gastos médicos mayores ascienden a 883 millones de pesos (MDP), lo que representa un alza de 132 por ciento con relación al corte de mayo de 2019.

Según el reporte semanal de la AMIS, la cifra de personas que han sido atendidas por el nuevo coronavirus en todo el país es de mil 950 asegurados.

En el caso de los seguros de vida, los decesos se incrementaron 31% al reportarse mil 032 defunciones, a cuyos familiares han indemnizado con 216 millones de pesos.

La asociación apuntó que México aún no ha llegado al pico de la epidemia como estimó la Secretaría de Salud federal.

“Nosotros estamos preparados para dar todas las indemnizaciones que sean necesarias”, dijo su director, Recaredo Arias Jiménez. 

El costo promedio para atenderse por COVID-19 en hospitales privados es de 452 mil 918 pesos, y el paciente con el tratamiento más costoso se elevó a 15 millones 384 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones