Lunes, 12 de Abril 2021

Subasta por el primer tuit de la historia alcanza los 2.5 MDD

El tuit, que fue publicado en marzo de 2006, dice únicamente “just setting up my twttr”

Por: El Informador

TWITTER. La empresa cofundada por Jack Dorsey empezó sus operaciones en marzo de 2006. AFP

TWITTER. La empresa cofundada por Jack Dorsey empezó sus operaciones en marzo de 2006. AFP

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, sacó a subasta su primer mensaje en la red social en forma de NFT (Non-Fungible Token o token criptográfico) y la puja se situó hasta en 2.5 millones de dólares (MDD).

El tuit, que fue publicado en marzo de 2006, dice únicamente “just setting up my twttr” (“configurando mi twttr”, en inglés).

El mensaje ha sido ahora puesto a la venta utilizando la tecnología de contratos blockchain, popular por ser usada en criptomonedas como el bitcoin, pero que en este caso certifica la propiedad de un contenido digital.

La subasta se lleva a cabo a través de la web Valuables, creada para vender tuits usando estos mecanismos, que explica que el comprador recibirá un certificado firmado digitalmente por el propio Dorsey junto a los metadatos del mensaje original.

El mensaje en sí, mientras, continuará estando al alcance de todos los internautas en Twitter, pero la puja por ese certificado de propiedad ya alcanzaba ayer los 2.5 millones de dólares.

“Ser propietario de cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera, tener valor sentimental y crear una relación entre el coleccionista y el creador. Como un autógrafo en un cromo de béisbol, el NFT en sí mismo es el autógrafo del creador en el contenido, lo que lo hace escaso, único y valioso”, explicó Valuables.

JL

Temas

Lee También