Lunes, 29 de Abril 2024

Sotheby's: Tras un terrible 2020, la casa de subastas bate su récord en 2021

El año pasado fue difícil para Sotheby's sin embargo, este año la casa ha roto su propio récord con 7 mil 300 millones de dólares, superando en 71% la cifra del 2020

Por: AFP .

La casa de subastas innovó recientemente, al haber ingresado recientemente al negocio de lo NFT's. EFE/ ARCHIVO

La casa de subastas innovó recientemente, al haber ingresado recientemente al negocio de lo NFT's. EFE/ ARCHIVO

Después de un 2020 pandémico, el día miércoles, la casa de subastas Sotheby’s anunció que en el año en curso alcanzó la cifra de ventas más alta en su historia, con 7 mil 300 millones de dólares, señaló que fue posible gracias a los compradores asiáticos.

Esta cifra es la máxima de la firma “en 277 años de existencia”, sobre ese total, 6 mil millones de dólares fueron gracias a las subastas y el millón trescientos restante se debió a ventas privadas. 

Comparado con la cifra del 2020 (año dónde la pandemia alcanzó su punto más alto), la de este año es 71% más alta, pero incluso supera en 26% el registro que tuvieron en 2019, año donde aún no estábamos en la crisis sanitaria.

Los expertos han dicho que la pandemia ni atemorizó, ni recortó los medios de los coleccionistas pero a pesar de decirlo así, el 2020 se caracterizó por una oferta débil. 

Entre las subastas más emblemáticas del año, la casa de subastas totalizó 676 millones de dólares en una sola noche en Nueva York, la colección que logró esa cifra fue la perteneciente a la recién divorciada pareja, formada por Harry Macklowe y Linda Burg. Según Sotheby’s, los compradores asiáticos en 2021 se han adueñado del 46% de las subastas que están por encima de los 5 millones de dólares.

En el 2020, las subastas presenciales se hicieron imposibles, eso forzó a las casas a innovar, por primera vez se plantearon integrarse al mundo digital, hacerlo los llevó a un número sin precedentes de participantes que accedieron en los últimos 12 meses, la casa de remates señaló además que el 39% de sus compradores este año, fueron “nuevos”.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones