Martes, 30 de Noviembre 2021

Sopas instantáneas: ¿Cuáles marcas retirará la Profeco del mercado?

La Profeco da a conocer el nombre de las marcas de sopas instantáneas que retirarán de las tiendas; ¿Las de "vasito" están incluidas?

Por: SUN .

00:00:00

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puntualizó algunas cuestiones sobre el retiro de las sopas instantáneas Maruchan del mercado, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conocida como "La Mañanera".

Sheffield confirmó que hay dos marcas de sopas instantáneas que serán retiradas del mercado, pero también hizo una advertencia respecto a las que se venden en "vasito".

"Está prohibido meterlas al horno de microondas", dijo el titular de la Profeco. En este rubro se incluye a las Maruchan, las cuales se preparan justamente así en la calle. Sin embargo, las sopas de esta marca no serán retiradas del mercado.

Las que sí serán retiradas son las de la marcas Buldak y Ottogui Ramen.

Ricardo Sheffield añadió que quienes tengan más dudas sobre el consumo de sopas Maruchan pueden consultar la Revista del Consumidor de este mes.

La polémica de las sopas instantáneas en México

Desde el viernes pasado hay una gran incertidumbre porque la Profeco encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas se pueden retirar del mercado en México.

Entre las alertas que realizó la Profeco está la que hizo en torno a que la sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza, en otro estudio que realizó dijo que esa sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Se atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También