Jueves, 25 de Abril 2024

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU caen a niveles mínimos

Reportan 576 mil peticiones durante la semana pasada, muy por debajo de las expectativas de los analistas

Por: AFP .

El promedio de las últimas cuatro semanas se ubicó en 683 mil demandas de apoyo por desempleo. EFE/ARCHIVO

El promedio de las últimas cuatro semanas se ubicó en 683 mil demandas de apoyo por desempleo. EFE/ARCHIVO

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, un indicador del nivel de los despidos en Estados Unidos, cayeron a un mínimo desde que la pandemia sacudió el mercado laboral, en tanto las ventas minoristas registraron un sólido desempeño gracias al masivo plan de alivio económico del gobierno.

El Departamento de Trabajo informó este jueves que hubo 576 mil peticiones la semana pasada, muy por debajo de las expectativas de los analistas, lo que marca la cota más baja desde el 14 de marzo de 2020, justo antes de que la pandemia irrumpiera en la actividad comercial y provocara millones de despidos.

Este nivel representa una caída de 193 mil con respecto a la cifra de la semana pasada, que fue revisada al alza. Con estos datos, el promedio de las últimas cuatro semanas se ubicó en 683 mil demandas.

La consultora Oxford Economics señaló que espera una tendencia a la baja de este indicador a medida que la economía gane fuerza.

La cifra total de personas que se benefician de ayudas por haber perdido su empleo o por bajas de su salario sumó 16.9 millones a finales de marzo, según los últimos datos disponibles, también publicados este jueves. Esto representa 1.2 millones menos que la semana anterior.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones