Jueves, 28 de Marzo 2024

La Fed se muestra "optimista" con el ritmo económico de Estados Unidos

Las perspectivas de la Reserva Federal son altas debido a los avances en la vacunación contra el coronavirus y el plan de estímulo de Joe Biden

Por: EFE

El fortalecimiento del gasto de los consumidores es uno de los factores que más ha impulsado la economía del país. EFE/ARCHIVO

El fortalecimiento del gasto de los consumidores es uno de los factores que más ha impulsado la economía del país. EFE/ARCHIVO

Los gobernadores de la Reserva Federal de EU (Fed) se mostraron este miércoles "optimistas" con el ritmo de la economía del país gracias a la aceleración en las vacunas contra el COVID-19 y al plan de estímulo financiero del Gobierno estadounidense, entre otros factores.

"Las perspectivas fueron más optimistas que en el informe anterior, impulsadas en parte por una aceleración en las vacunas contra el COVID-19"

Así lo expresa el banco central estadounidense en su "libro beige", un documento en el que recoge información reciente de la economía del país.

"Las perspectivas fueron más optimistas que en el informe anterior, impulsadas en parte por una aceleración en las vacunas contra el COVID-19", señala el documento, que recopila datos sobre la actividad económica en los 12 distritos en los que la Fed divide EU.

Además, este análisis mensual asegura que la actividad económica del país también "aceleró a un ritmo moderado desde finales de febrero hasta principios de abril" por varios motivos.

Entre esas causas cita el fortalecimiento del gasto de los consumidores, el plan de estímulo económico, la mejora en el turismo nacional, la flexibilización de las restricciones relacionadas con la pandemia y el aumento en las ventas de automóviles.

La Fed también argumentó que, a pesar de las interrupciones generalizadas de las cadenas de suministro, la actividad manufacturera se expandió "aún más" y la mitad de los distritos de EU citaron un crecimiento "sólido".

El análisis es similar al que hizo la semana pasada el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un debate sobre la economía global con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la asamblea de primavera del organismo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones