Viernes, 26 de Abril 2024

Slim propone dar "salarios" para amas de casa

El empresario sugiere cambiar los programas sociales por salarios directos

Por: SUN

Durante su charla en la cumbre, Slim también menciona que no tiene interés de incursionar en la política. ESPECIAL/ ARCHIVO

Durante su charla en la cumbre, Slim también menciona que no tiene interés de incursionar en la política. ESPECIAL/ ARCHIVO

La semana pasada durante la conferencia magistral de México Cumbre de Negocios 2017, el empresario Carlos Slim dijo que cambiar los programas sociales por salarios para las amas de casa podría ayudar a impulsar la economía de las familias mexicanas.

De acuerdo con Slim el actual sistema de apoyo para las familias favorece la burocracia y la corrupción, mientras que un "salario" entregado de manera directa a las amas de casa ayudaría a empoderarlas e implicaría menos costos.

"Que se le dé a la ama de casa un salario, podría ser el mínimo u otro para que ella decida qué compra, qué le parece, eso sería mucho más barato que programas sociales. Es como una especie de seguro de desempleo", dijo el empresario.

En su conferencia también insistió en la importancia de fortalecer el mercado interno, ya que aseguró que esta es una medida eficaz contra la desigualdad y la pobreza, que además contribuirá para generar nuevos empleos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones