Sábado, 20 de Abril 2024

Sin descartar, la amnistía fiscal para crecer recaudación

El SAT no descarta ninguno de los instrumentos que podrían aumentar la recaudación

Por: SUN

Algunos estudios señalan que la gente en México no quiere pagar impuestos, y una de las razones es por la desconfianza de a dónde van los recursos. EL INFORMADOR/Archivo

Algunos estudios señalan que la gente en México no quiere pagar impuestos, y una de las razones es por la desconfianza de a dónde van los recursos. EL INFORMADOR/Archivo

La puesta en marcha de una amnistía fiscal en el próximo sexenio no está descartada por el nuevo Gobierno, dijo el co-coordinador del equipo de transición, Arturo Herrera.

“El SAT para aumentar su recaudación tiene un sinnúmero de instrumentos, y uno puede ser acercamientos a los contribuyentes, incluyendo a partir de amnistías. Esto no está descartado, va a tener que revisar la forma en que se hace la coordinación internamente”, explicó.

Dijo que se quiere invitar a la gente a pagar sus impuestos a partir de que haya más transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Resaltó que algunos estudios señalan que la gente en México no quiere pagar impuestos y una de las razones  es por la desconfianza de a dónde van los recursos.

Herrera recordó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió no subir impuestos. “La estructura tributaria no va a cambiar, no va a ver aumentos de impuestos y disminuciones de impuestos en la primera parte del sexenio”.

Entre las herramientas del nuevo Gobierno para recaudar más está que el SAT sea mucho más eficiente en la recaudación tributaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones