Viernes, 16 de Abril 2021

Se recupera venta de autos nuevos en marzo

Algunas automotrices mostraron un incremento en ventas considerable respecto al mismo periodo del año pasado

Por: SUN .

La AMDA agregó que para abril se espera mantener los datos positivos en comparación con el mismo periodo del año previo. ARCHIVO

La AMDA agregó que para abril se espera mantener los datos positivos en comparación con el mismo periodo del año previo. ARCHIVO

El mes pasado, la venta de vehículos nuevos fue de 95 mil 487 unidades, una cifra 9% mayor al número de unidades comercializadas en marzo de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Algunas automotrices mostraron un incremento en ventas considerable respecto al mismo periodo del año pasado, cuando comenzó la pandemia.

La armadora JAC aumentó 128% sus ventas; Volvo, 123%; Subaru, 76%; Mitsubishi, 73%; Suzuki, 56%; Hyundai, 47%; Peugeot, 38%; Mazda, 37%; y BMW  logró comercializar 28% más.

Las automotrices con mayor volumen de venta en el mercado mexicano, Nissan, General Motors y Volkswagen, mostraron un incremento de 20% y una caída de 6% para las últimas dos, respectivamente.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que la venta de automóviles nuevos en marzo fue superior a la expectativa, la cual se ubicaba en torno a las 83 mil 684 unidades.

La AMDA agregó que para abril se espera mantener los datos positivos en comparación con el mismo periodo del año previo.

JL

Temas

Lee También