Jueves, 28 de Marzo 2024

Se desploma flujo de pasajeros en abril

El Grupo Aeroportuario del Pacífico reporta caída de 91.5% durante abril

Por: El Informador

El aeropuerto de Guadalajara disminuyó su actividad en 90.6%, en tanto que en el de Puerto Vallarta la baja fue de 97.7%. EL INFORMADOR/Archivo

El aeropuerto de Guadalajara disminuyó su actividad en 90.6%, en tanto que en el de Puerto Vallarta la baja fue de 97.7%. EL INFORMADOR/Archivo

A causa de la pandemia del COVID-19, los 14 aeropuertos que controla el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tuvieron una caída en el flujo de pasajeros de 91.5% durante abril. Además, a nivel internacional el desplome alcanzó 96 por ciento.

Según un reporte del GAP, los aeropuertos de mayor volumen, como Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana tuvieron caídas de 90.6%, 97.7% y 82.6%, respectivamente. Lo mismo en Los Cabos y Guanajuato, con 95.2% y 93.5% de disminución de pasajeros.

“Respecto a las operaciones de nuestros aeropuertos en México, el Gobierno no ha emitido ninguna restricción de vuelo, sin embargo, ha recomendado de manera enérgica que sólo se realicen actividades esenciales y se evite en lo máximo posible salir de casa, lo que ha ocasionado la cancelación de un gran volumen de vuelos nacionales e internacionales”, explicó el consorcio. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones