Lunes, 20 de Mayo 2024

Tenga cuidado al contratar un seguro médico

Con el antecedente del COVID-19, las compañías aseguradoras han realizado replanteamientos sobre sus esquemas de servicio, con el objetivo de brindarle mayor tranquilidad a la población

Por: El Informador

Prevenga la salud de usted y su familia con un seguro confiable. EL INFORMADOR/ Archivo

Prevenga la salud de usted y su familia con un seguro confiable. EL INFORMADOR/ Archivo

La pandemia de COVID-19 transformó para siempre el panorama de la salud en el país. A tres años de la crisis sanitaria protagonizada por el coronavirus, y de manera general, la población ha revalorado el significado de la prevención y ha volteado sus ojos a la práctica de hábitos que pueden evitar, sobre todo, los padecimientos respiratorios. Al mismo tiempo, la cultura de adquirir seguros médicos también ha repuntado, pues cada día son más las familias que buscan un respaldo para afrontar accidentes o enfermedades inesperadas.

Salvador Arceo, director general de Plan Seguro, aseguradora especializada en salud en México, explicó que el COVID-19 no sólo ha transformado la mentalidad de muchas personas, sino que también del propio sistema de salud privado y público dándole más importancia a este sector.

Añadió que el nuevo panorama también ha hecho que las compañías aseguradoras hagan un replanteamiento sobre sus esquemas de servicio, para impulsar con mayor fuerza aquellos productos que den mayor tranquilidad y certeza a la población en términos de respaldo para cubrir sus necesidades de salud en los diferentes niveles.

“Por ejemplo, hoy en Plan Seguro promovemos el concepto de Salud Activa a través de la prevención y el monitoreo constante que permite la detección de las enfermedades de manera oportuna mediante planes que se adaptan a los momentos y etapas de vida de las personas”, mencionó.

Guía

Paso 1

Primero hay que diferenciar que hay varios tipos de productos en el mercado: Seguro de salud y seguros de gastos médicos mayores.

Paso 2

Buscar a un asesor para que le explique los alcances de cada producto.

Paso 3

El costo depende del tipo de padecimientos que cubre, la salud de las personas, la edad y la compañía.

Paso 4

Los deducibles dependen de cada compañía.

Paso 5

El asesor deberá explicar los alcances del seguro porque no son totalmente ilimitados hay que cerciorarse de las letras chiquitas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones