Martes, 23 de Abril 2024

Salinas Pliego y Elektra se despiden de Best Buy; les llueven críticas

Usuarios de redes sociales consideran mensaje como oportunista o una burla

Por: El Informador

La multinacional de tiendas de tecnología Best Buy anunció ayer su salida del mercado mexicano a finales de este año. AFP/ARCHIVO

La multinacional de tiendas de tecnología Best Buy anunció ayer su salida del mercado mexicano a finales de este año. AFP/ARCHIVO

Grupo Salinas, que opera Elektra, se despidió hoy de la compañía Best Buy con un mensaje respaldado por Ricardo Salinas Pliego, presidente del grupo, los cuales provocaron críticas en redes sociales.

La cadena Best Buy anunció ayer que dejará de operar en México y cerrará sus 41 tiendas a partir del próximo 31 de diciembre, debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

"Gracias por intentarlo, Best Buy. Acá nos haremos cargo de tus clientes. ¡Buen regreso a casa!", publicó Grupo Salinas en Twitter y Facebook.

Aunque en el mensaje dice que lamenta la salida de la empresa de México, añade que "no se preocupen por sus clientes", pues las sucursales de Elektra "estarán abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan".

Salinas Pliego dijo al respecto: "Best Buy se va y quiero desearles buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En Elektra como mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios".

Usuarios de redes sociales reaccionaron con críticas por el tono de los mensajes que consideraron oportunistas o una burla pues el cierre implica la pérdida de empleos, además de señalar que las tiendas no son comparables, pues no atienden al mismo segmento de mercado.

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones