Jueves, 28 de Marzo 2024

Salario Mínimo: Las dos profesiones que Conasami integra a su lista para 2021

Aunque en años pasados no se consideraron profesiones, a la lista se sumarán las ''trabajadoras del hogar'' y los ''jornaleros agrícolas''

Por: SUN

El salario mínimo de jornaleros y trabajadoras domésticas será mayor al mínimo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El salario mínimo de jornaleros y trabajadoras domésticas será mayor al mínimo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) decidió que para el próximo año se integrara a dos nuevas profesiones a la lista de salarios mínimos e incluso les dio incrementos salariales mayores que al resto del país.

Aunque en años pasados no se consideraron profesiones, a la lista se sumarán en 2021 las "trabajadoras del hogar" y los "jornaleros agrícolas".

Pero no sólo ello, además la Comisión decidió que se les dará un salario mayor al mínimo, es decir las trabajadoras domésticas ganarán 160.19 pesos al día, ya que se les dio un incremento de 30%, con respecto al salario mínimo general que se tiene en este 2020.

Mientras que los jornaleros agrícolas recibirán un incremento de 25% para quedar su salario diario en 154.03 pesos, en ambos casos quedarán por encima de los salarios mínimos vigentes.

Cabe mencionar que si se considera el aumento de 15% que se dará para 2021 al Salario Mínimo General de 123.22 pesos diarios de 2020 subirá a 141.70 pesos, y para la Zona Libre de la Frontera Norte el incremento será de 185.56 pesos a 213.39 pesos diarios.

Por lo que tanto el salario de jornaleros y trabajadoras domésticas será mayor al mínimo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones