Domingo, 14 de Abril 2024

SAT reporta que los grandes contribuyentes pagaron 2.2 bdp en impuestos

SAT enfatizó que la eficiencia en la fiscalización de grandes empresas aumentó de forma importante

Por: SUN .

Esta cifra fue  resultado de las medidas implementadas en el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Esta cifra fue resultado de las medidas implementadas en el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que los grandes contribuyentes, tales como empresas corporativas y multinacionales, durante 2023 abonaron un total de 2 billones 292 mil 409 millones de pesos en impuestos.

El órgano recaudador de impuestos destacó que esta cifra representó el 51% de los ingresos tributarios totales, resultado de las medidas implementadas en el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación.

Recordó que el plan que se implementó el año pasado se basó en la atención al contribuyente, la fiscalización, la publicación de tasas efectivas.

Además, se revisaron los sectores que antes no eran auditados, lo que ha logrado sostener el buen desempeño en la recaudación de los ingresos tributarios durante el sexenio.

Detalló que por actos de fiscalización se lograron obtener 248 mil 651 millones de pesos. También la regularización total o parcial de 918 grandes contribuyentes.

Enfatizó que la eficiencia en la fiscalización de grandes empresas aumentó de forma importante.

Como ejemplo, destacó que en cinco años de esta administración, la recaudación por auditorías a este tipo de contribuyentes superó en 502 mil 216 millones de pesos lo recaudado en todo el sexenio anterior, lo que implica un crecimiento real de 57 por ciento.

Así, en total, los ingresos tributarios de enero a diciembre de 2023 resultaron en de 4 billones 517 mil 730 millones de pesos sin que haya subido la tasa de impuestos ni creado nuevos gravámenes.

Es decir, 705 mil 210 millones de pesos más en comparación a igual periodo de 2022 y un crecimiento real de 12.3%.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones