Jueves, 25 de Abril 2024

SAT: Se dan de alta 12 plataformas extranjeras

Con estos nuevos registros ya suman 141 plataformas extranjeras que prestan sus servicios en México y que pagan impuestos

Por: SUN .

Dichas plataformas están obligadas al pago del IVA por dichos servicios desde junio del 2020. SUN/ARCHIVO

Dichas plataformas están obligadas al pago del IVA por dichos servicios desde junio del 2020. SUN/ARCHIVO

Un total de 12 plataformas se sumaron a la lista de prestadores de servicios digitales que se dieron de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con ello, hay un total de 141 plataformas tecnológicas extranjeras que prestan servicios digitales a usuarios en México por medio de aplicaciones que están obligadas al pago del IVA por dichos servicios desde junio del 2020.

En el nuevo listado actualizado al 28 de febrero, destacan Warner Media Direct que se inscribió al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en enero pasado con domicilio fiscal en Estados Unidos.

También la Asociación de Especialistas Certificadores antilavado con domicilio fiscal en Estados Unidos, dado que da cursos de capacitación por internet.

Se inscribió la empresa inglesa IMG Arena UK LTD de contenido digital y apuestas deportivas con domicilio en el Reino Unido.

La empresa de reservas desde el celular Hotel Tonigth de Estados Unidos.

Otra del Reino Unido que se dio de alta fue la plataforma para contratar en línea Booking.Com Transport Limited.

La plataforma norteamericana que ofrece servicios de orientación en línea para la pérdida de peso, también decidió inscribirse al RFC en México.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones