Sábado, 27 de Abril 2024

Rusia Vs Ucrania: McDonald's se une a otras empresas y pone sus operaciones "en pausa"

McDonald's explica que esta medida afectará a los 62 mil empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, a los que se seguirá pagando los salarios

Por: EFE

McDonald's también ha cerrado sus locales en Ucrania debido a los bombardeos rusos, pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos. EFE / R.  Pilipey

McDonald's también ha cerrado sus locales en Ucrania debido a los bombardeos rusos, pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos. EFE / R. Pilipey

McDonald's, un símbolo cultural estadounidense, se unió a decenas de empresas y hoy martes anunció que cerrarán temporalmente sus 850 locales en Rusia, pero también pondrá sus operaciones "en pausa" porque no pueden "ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania".

A través de un comunicado emitido, McDonald's explica que esta medida afectará a los 62 mil empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, a los que se seguirá pagando los salarios, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.

"Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz"

McDonald's recuerda que lleva más de 30 años operando en el país y que sus restaurantes pueden preciarse de dar servicio a "millones de rusos diariamente".

El comunicado con el cierre de las franquicias ha sido enviado a cada uno de los locales afectados y a sus empleados, asegura la compañía, que afirma que su prioridad número uno desde el comienzo de la guerra "ha sido y es la gente".

El comunicado recuerda que los restaurantes de la cadena en la misma Ucrania también han sido cerrados en gran parte, pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos.

McDonald's y Coca Cola, la otra empresa identificada con el poderío comercial y cultural estadounidense, han recibido los pasados días presiones para interrumpir su actividad en Rusia, paso que ya han dado otras empresas, tanto tecnológicas como financieras o del sector textil.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones