Viernes, 19 de Abril 2024

Rinde frutos el acuerdo entre las cámaras de comercio de Chicago y Guadalajara

La Canaco y la IHCC impulsan el trabajo de empresarios mexicanos a ambos lados de la frontera

Por: El Informador

En junio de 2019, Jaime Di Paulo, presidente de la IHCC, Xavier Orendáin, entonces presidente de la Canaco, y el Gobierno de Jalisco atestiguaron el acuerdo. CORTESÍA/Canaco

En junio de 2019, Jaime Di Paulo, presidente de la IHCC, Xavier Orendáin, entonces presidente de la Canaco, y el Gobierno de Jalisco atestiguaron el acuerdo. CORTESÍA/Canaco

Al celebrarse dos años del acuerdo firmado entre la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), el aumento de la promoción del trabajo de ambas organizaciones y la llegada de múltiples misiones comerciales a Chicago han servido para impulsar el trabajo de miembros, socios corporativos y empresarios mexicanos de ambos lados de la frontera.

“Hay muchos puntos en común entre la IHCC y la Cámara de Comercio de Guadalajara. En apenas dos años hemos demostrado nuestra fortalece para promover negocios, crear desarrollo económico y brindar apoyo a nuestros miembros. Creemos que la colaboración ha sido clave en estos tiempos tan difíciles; es algo que va más allá de cualquier frontera”, dijo Jaime Di Paulo, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC). “Hemos implementado una estrategia de acercamiento que ha resultado muy beneficiosa para ambas organizaciones”.

El Gobernador de Jalisco estuvo presente en 2019 en la firma del acuerdo en Casa Jalisco, en Melrose Park, Illinois.

“Ese acuerdo de colaboración nos ha permitido compartir las mejores prácticas y establecer una relación que está ayudando a impulsar el crecimiento como Cámaras de Comercio”, agregó Carlos Ibarra, director de la Cámara de Comercio de Guadalajara. “El trabajo en equipo, generando más y nuevas oportunidades de networking, es una gran ayuda para nuestras comunidades empresariales, que siempre están pensando en crecer”.

El trabajo en equipo, generando más y nuevas oportunidades de networking, es una gran ayuda para nuestras comunidades empresariales, que siempre están pensando en crecer.
Carlos Ibarra, director de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El acuerdo de colaboración estableció en 2019 un marco de cooperación para que cada organización. Se acordaron acciones específicas, utilizando propios recursos.

Durante la pandemia, tomando en cuenta el cierre de fronteras entre México y Estados Unidos, la IHCC y la Canaco han organizado, promovido y participado en decenas de seminarios virtuales para guiar a empresarios mexicanos interesados en crecer en el Medio Oeste de Estados Unidos.

La IHCC dio también atención personalizada a cerca de 40 pedidos de información comercial que han hecho socios de la Cámara de Comercio de Guadalajara que han expresado su intención de exportar y vender sus productos o servicios en Chicago.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones