Jueves, 28 de Marzo 2024

Reyes Magos 2022: Profeco alerta por venta de juguetes en mal estado

 Ricardo Sheffield aseguró que este año el problema se centra en la venta de saldos de jueguetes de años anteriores en mal estado

Por: SUN .

La Profeco asegura que éste año no hay contrabando de juguetes pero si hay venta de saldos. XINHUA/ARCHIVO

La Profeco asegura que éste año no hay contrabando de juguetes pero si hay venta de saldos. XINHUA/ARCHIVO

Ante las dificultades para importar juguetes procedentes de China, vendedores ofrecen saldos de juguetes o artículos "basura" con hasta cuatro años en bodega, afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Dijo que en este año "no hay problema de importación ilegal de juguetes de China", por la crisis de contenedores que se registra.
Sin embargo, "no faltará alguien que se ponga en una esquina o en algún semáforo a tratar de vender juguetes que normalmente son saldos de años anteriores".

En su visita a la Expo del juguete, afirmó que no hay contrabando, "este año no estamos enfrentando al tema de contrabando o de venta ilegal, pero sí que algunos estén sacando lo que es basura de alguna bodega de hace dos, tres o cuatro años y que el juguete puede no estar en buenas condiciones".

Por lo que pidió a los Reyes Magos comprar en lugares bien establecidos donde la garantía, de un mínimo de nueve meses, pueda hacerse efectiva, comparar precios y verificar que sean propios de la edad del menor.

E incluso advirtió que es bueno no regalar juguetes que sean semejantes a armas y que en caso de comprarlas se busque aquellas que sean de colores y no sean similares a las reales.

Agregó: "Si alguien descubre a algún rey mago pasándose de rosca con precios y etiquetado, sea Melchor, Gaspar o Baltazar, luego, luego un telefonazo al Consumidor 55 55688722 y le detenemos al camello, caballo o el elefante, o lo que se ocupe".

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones