Jueves, 25 de Abril 2024

Reto Zapopan ha apoyado a 560 compañías

Las graduadas han generado tres mil empleos directos y 10 mil 700 indirectos; en su edición 2019 asesorarán a 60 empresas

Por: El Informador

La mayoría de las empresas que han pasado por el programa son de base tecnológica, el 82 % sigue en operaciones. EL INFORMADOR/Archivo

La mayoría de las empresas que han pasado por el programa son de base tecnológica, el 82 % sigue en operaciones. EL INFORMADOR/Archivo

Con las 60 empresas que Reto Zapopan capacitará para su octava generación en este 2019, esta iniciativa municipal de apoyo a emprendedores habrá respaldado a 560 compañías desde 2013, año de su fundación.

De éstas, en su mayoría startups de base tecnológica con ideas de alto impacto, 82% continúa en operaciones.

Las graduadas han generado tres mil empleos directos y 10 mil 700 indirectos con una derrama económica de 345 millones de pesos.

La nueva convocatoria estará vigente hasta el 27 de mayo de este año.

“Luego del primer filtro, que será totalmente en línea, el segundo consiste en que los emprendedores presentan su idea en un speech (discurso) de tres minutos con cinco de preguntas y respuestas. Los 60 mejor calificados pasan a Reto Zapopan”, dijo Monserrat Hidalgo, jefa de unidad del programa.

Los elegidos recibirán un diagnóstico y evaluación de su idea de negocio o de su empresa en un proceso de ocho a 12 semanas.

“Hemos llegado a recibir hasta dos mil aplicaciones o registros por cada generación. Algunos de los que no entran a Reto Zapopan los vinculamos a otros programas como Hecho en Zapopan, que apoya a creadores de pequeñas y medianas empresas sin que tengan una idea tecnológica o de alto impacto”.

Los graduados podrán tener acceso a recursos por medio del Sistema Municipal de Financiamiento, que presta hasta 1.5 millones de pesos con plazos de pago hasta por 60 meses. También pueden vincularse con ecosistemas de emprendimiento de otros países. 
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones