Viernes, 26 de Abril 2024

Respalda Cámara de Comercio ajustes al Botón de Emergencia

En un comunicado, el organismo empresarial aprobó la salida con los horarios escalonados en las empresas

Por: Jorge Velazco

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Cámara de Comercio de Guadalajara manifestó este lunes su respaldo a los ajustes anunciados este domingo al botón de emergencia. En un comunicado, el organismo empresarial aprobó la salida con los horarios escalonados en las empresas.

El pasado viernes 30 de octubre entró en vigor el mecanismo de Botón de Emergencia, que implicó el cierre de actividades a partir de las 19 horas para la gran mayoría de las actividades económicas, culturales y deportivas en el Estado de Jalisco durante 14 días, con el propósito de desacelerar los contagios por COVID-19.

Una de las medidas más importantes por su impacto en la vida de personas y negocios, es la operación del trasporte público, cuyo cierre se determinó a partir de las 21:00 horas de lunes a viernes y con operación limitada durante los fines de semana.

“En esta primera experiencia, ciudadanos, negocios y las autoridades, identificamos importantes áreas de oportunidad para evitar la aglomeración de personas en los horarios
pico”, dijo.

Por lo que, ante las nuevas medidas anunciadas y publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Jalisco, el día de ayer domingo 1 de noviembre del año en curso la Canaco dijo:

1. Apoyamos los ajustes en materia de horarios escalonados para la salida de
colaboradores, de acuerdo con la sectorización anunciada, en particular con el  horario para el sector comercio, fijado entre las 17:00 y las 19:00 horas; así como en el resto de cambios por los que se amplía el horario de servicio para Empresas de Redes de Transporte y Plataformas, reasignación de unidades de transporte público, reforzamiento de operativos viales para agilizar el tráfico, entre otras.

2. Hemos hecho extensiva esta información a toda nuestra membresía de socios a través de todos nuestros diferentes medios y canales, con el fin de pedir su colaboración en la aplicación inmediata de estas medidas, bajo la premisa de que cuidar a los colaboradores, es cuidar de su empresa.

“En Cámara de Comercio de Guadalajara estamos convencidos de que este no es el momento de bajar la guardia, sino de extremar precauciones frente a COVID-19 y podamos con los esfuerzos de todos, bajar la cantidad de contagios.

A nuestra comunidad empresarial, les expresamos como siempre nuestro total y decidido apoyo y les comunicamos que estamos en la construcción de nuevas estrategias que nos permitan continuar con la reactivación económica de manera segura, ya que este virus, continuará por varios meses más”, concluyó. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones