Martes, 16 de Abril 2024

Reservas inician mayo con una disminución de 139 MDD: Banxico

Detallan que las reservas internacionales de México alcanzaron un saldo de 195 mil 129 millones de dólares

Por: SUN .

Banxico informó que la demanda de dinero en efectivo tuvo una baja de nueve mil 077 millones de pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Banxico informó que la demanda de dinero en efectivo tuvo una baja de nueve mil 077 millones de pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la primera semana de mayo del 2021, las reservas internacionales alcanzaron un saldo de 195 mil 129 millones de dólares, lo anterior significó una disminución de 139 millones, informó el Banco de México (Banxico).

El banco central detalló que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal a Banxico por 375 millones de dólares.

Al mismo tiempo, reportó un incremento de 236 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central. Al cierre de abril pasado, dichos activos tenían un saldo de 195 mil 268 millones de dólares.

En relación al saldo que registró en diciembre del 2020 de 195 mil 667 millones de dólares, las reservas acumulan una reducción de 538 millones de dólares.

Por otro lado, Banxico informó que la demanda de dinero en efectivo tuvo una baja de nueve mil 077 millones de pesos en la semana que terminó el 7 de mayo pasado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones