Jueves, 28 de Marzo 2024

Hay incertidumbre en papelerías por escasez de material

La crisis en la producción de celulosa pone en riesgo el abasto de cuadernos y productos que se empacan en cartón

Por: El Informador

Una demanda superior al inventario podría causar un incremento en los precios. EL INFORMADOR/Archivo

Una demanda superior al inventario podría causar un incremento en los precios. EL INFORMADOR/Archivo

Antes del regreso a clases, papeleros de Jalisco están en la incertidumbre por la escasez de materiales escolares que generó la crisis en la producción de celulosa y la falta de insumos provenientes de otros países. 

El jefe de Artículos Escolares y de Oficina de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Luis Gerardo Montaño, afirma que esto pone en riesgo la existencia de cuadernos, hojas de papel bond y materiales que se comercializan en cajas de cartón (como los lápices de colores) y derivados del acero (arillos, tijeras, perforadoras, engrapadoras y grapas). Esto podría causar un incremento en los costos. 

Por su parte, Diego González, responsable de distintas papelerías en la metrópoli, confirma la falta de certeza en la que se encuentran, pues hay marcas que han limitado las compras para evitar que los empresarios acaparen los productos. Se prevé que los problemas de abasto se resuelvan a más tardar en octubre. 

Este medio de comunicación publicó ayer que de cara al próximo ciclo escolar, los padres y madres de familia tendrán que desembolsar hasta 30% más en la lista de útiles escolares de sus hijos, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones