Viernes, 29 de Marzo 2024

Reconocen a CEMEX en España por sus innovadores hospitales móviles anti-COVID

La empresa cementera fue reconocida por construir en tiempo récord 17 hospitales móviles, que se encuentran alrededor de todo México

Por: El Informador

Cada uno de los hospitales móviles está altamente capacitada para atender a los pacientes que padezcan COVID-19. ESPECIAL /

Cada uno de los hospitales móviles está altamente capacitada para atender a los pacientes que padezcan COVID-19. ESPECIAL /

Debido a la edificación de sus hospitales móviles para atender a pacientes con COVID-19 durante el inicio de la pandemia en 2020, la empresa CEMEX fue reconocida en España al incluirla en “Las 10 Mejores Iniciativas de Innovación de 2020”.

Este reconocimiento fue otorgado por la construcción de 17 hospitales móviles para pacientes de COVID-19, los cuales se construyeron en un tiempo récord de 45 días cada uno.

El reconocimiento otorgado a CEMEX, forma parte de un conjunto de iniciativas promovidas en España y países de América Latina para ofrecer soluciones a distintos problemas sociales. La convocatoria es auspiciada por el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y la revista española Compromiso Empresarial.

Cabe resaltar que cada uno de los hospitales cuentan con filtros especiales en el sistema de aire acondicionado, luz ultravioleta que ayuda a eliminar virus y bacterias, séptico climatizado para residuos peligrosos biológico-infecciosos y equipo contra incendios con detectores de humo.

Las unidades se ubican en localidades como Mexicali, Ciudad Obregón, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Los Cabos, Ciudad Juárez, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Saltillo, Monclova, Culiacán, Fresnillo, Zamora y Monterrey; esta última metrópoli tiene dos unidades.

Entre los ganadores de este reconocimiento también se incluyeron proyectos originarios de España, Colombia, Paraguay, Venezuela y Chile, además de México, los cuales fueron presentados a través de una ceremonia virtual el pasado 16 de septiembre.

CEMEX es una empresa que se ha caracterizado por ayudar en situaciones de desastres naturales, además de impulsar campañas a favor del medio ambiente, así como lo hizo al inicio de la pandemia contra el COVID-19

Uno de los proyectos sostenibles que impulsa la compañía cementera es Futuro en Acción, iniciativa que busca combatir el cambio climático, al ayudar a neutralizar la huella del carbono para el año 2050.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones