Sábado, 28 de Noviembre2020

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RAM 700 2021 pone más alto el listón

Su desempeño es justo lo necesario en una pickup de trabajo

Por: El Informador

La nueva RAM 700 toma la estructura y diseño base de la Fiat Strada fabricada en Brasil. Con una robustez visual tenemos una pickup pequeña que llega para aportar en su segmento en nuestro país, y lo hace con un diseño atrevido que se distingue por los emblemas RAM en rines, volante, frente y tapa de la batea.

Continuando con el equipamiento exterior, ofrece luces LED (para Bighorn y Laramie), luces diurnas al frente y faros antiniebla, así como barras traseras en la versión Laramie y una tapa para la batea también en las versiones Bighorn y Laramie.

Sus dimensiones son de 4.4 metros de largo; 1.7 metros de ancho, 1.59 metros de alto y 2.37 metros en la distancia entre ejes. En cuanto a capacidades la SLT cabina sencilla tiene en su área de carga 1,354 litros y transporta hasta 750 kilos. La SLT cabina doble, la Bighorn y la Laramie tienen 844 litros volumétricos y 650 kilos para transportar. En cuanto a la capacidad de arrastre tenemos 400 kilos en todas las versiones.

En el interior y este espacio está orientado al uso rudo con asientos en tela y piel y materiales predominantemente de plástico rígido. Detrás del volante tenemos un clúster de 3.5 pulgadas en medio de relojes análogos del tacómetro, velocímetro y medidor del tanque de combustible, también cuenta con computadora de viaje.

En la pantalla central de 7 pulgadas disponemos del Uconnect, Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. Hay un puerto USB al frente y otro atrás; auxiliar, Bluetooth y cámara de reversa, complementan la oferta en la pantalla. El volante está forrado en tactopiel y tiene multifunción; los vidrios y seguros de esta pickup son de activación eléctrica.

También ofrece más bolsas de aire en sus versiones tope de gama, así como conectividad Bluetooth y Android Auto y Apple CarPlay. EL INFORMADOR/M. Castillo

Me parece que la RAM 700 2021 es ergonómicamente buena, con portavasos amplios y huecos que son pequeños pero están bien distribuidos para guardar objetos en tablero, consola y puertas. En términos de seguridad todas las versiones vienen con frenos ABS y EBD, control de estabilidad y control de tracción, sistema de arranque en pendientes. La versión SLT cabina sencilla con dos bolsas de aire y desde la SLT doble cabina, Bighorn y Laramie con cuatro bolsas de aire.

Bajo el cofre encontramos un motor FireFly de 4 cilindros, 1.3 litros, con 100 HP y 99 libras-pie de torque. En la experiencia de manejo que tuve por los alrededores de Ensenada, Baja California, confirmé que el desempeño que otorga es justo para lo que se necesita en una pickup de trabajo. No es un bólido ni hay que tratarla como un deportivo, para eso mejor tienes otras opciones lejos de una pickup compacta como esta.

A la altura del nivel del mar, como fue la prueba que hicimos los medios especializados esta semana, percibí una buena aceleración. Sin embargo, debo reconocer el buen trabajo que RAM hizo en esta pickup para ponerla, desde mi punto de vista, como la que mejor se maneja.

En aspectos técnicos, tiene un botón en la parte superior del tablero denominado Control de tracción plus, el cual limita el deslizamiento, con esto puedes salir de algún atasco ya que envía el torque a la rueda que lo necesita.

Como no podía ser menos, las terracerías ligeras son lo suyo, además de la carga. De esta forma, nos despedimos del Valle de Guadalupe con un buen sabor de boca con esta pickup que transmite justo lo que RAM quiere: las comodidades de un sedán con la practicidad de una camioneta de carga.

TOMA NOTA

Versiones y precios

SLT Regular Cab: 244 mil 900 pesos.

SLT Crew Cab: 269 mil 900 pesos.

Bighorn Crew Cab: 289 mil 900 pesos.

Laramie Crew Cab: 334 mil 900 pesos.

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