Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué pasa con Banamex? Citigroup anuncia su venta

Citigroup anuncia este martes que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México

Por: SUN .

Detallan que los clientes de Banamex podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto el banco sea comprado por otra firma en México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Detallan que los clientes de Banamex podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto el banco sea comprado por otra firma en México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El banco estadounidense Citigroup pone a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa así como su negocio minorista, tal es el caso de cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros; así lo declaró el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá.

"No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación"

En conferencia de prensa, el directivo explicó que la intención de su matriz de vender dicha parte de su negocio también incluye las sucursales y cajeros, pero no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

"No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación", aseguró el directivo.

De acuerdo con Gómez Alcalá, no se afectará tampoco a los empleados y recalcó que obedece a una estrategia de Citigroup de enfocarse en el negocio mayorista; esto es, banca corporativa y de inversión.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande que opera en México, con un total de un billón 433 mil 851 millones de pesos.

El directivo añadió que también se pone a la venta todo el patrimonio cultural propiedad de Banamex, incluido los recintos y el acervo cultural.

Datos de la CNBV muestran que al cierre de octubre, Citibanamex contaba con mil 278 sucursales, nueve mil 16 cajeros automáticos, y siete millones 120 mil contratos de tarjetas de crédito.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones