Sábado, 20 de Abril 2024

PNC Bank nombra a un tapatío como director de desarrollo

Raymundo “Rey” Ocañas impulsará nuevos servicios de préstamos, inversiones y educación financiera

Por: El Informador

Ocañas ha jugado un papel clave en el desarrollo del Plan de Beneficios Comunitarios de PNC. ESPECIAL

Ocañas ha jugado un papel clave en el desarrollo del Plan de Beneficios Comunitarios de PNC. ESPECIAL

PNC Bank, el quinto banco regional más importante de Estados Unidos, anunció que el tapatío Raymundo “Rey” Ocañas asumirá el puesto de director de su división de Desarrollo Comunitario, en sustitución de Cathy Niederberger, quien se retira en enero de 2022.

Antes de unirse a PNC, Ocañas se desempeñó como director de comunicaciones y negocios responsables en BBVA USA. Gracias al trabajo del tapatío el grupo está enfocado a mejorar las condiciones en comunidades latinas y afroamericanas de bajos ingresos. Nacido en Guadalajara hace 53 años, Ocañas impulsará nuevos servicios de préstamos, inversiones y educación financiera en el entorno de vivienda asequible, pequeñas empresas, servicios comunitarios y revitalización de vecindarios.

Ocañas ha jugado un papel clave en el desarrollo del Plan de Beneficios Comunitarios de PNC, anunciado en marzo de este año, en el contexto de la adquisición de BBVA USA. A través de ese plan, PNC proporcionará $47 mil millones en préstamos hipotecarios residenciales y préstamos con garantía hipotecaria; $26.5 mil millones en préstamos a pequeñas empresas; $14.5 mil millones en préstamos de desarrollo comunitario, incluidos al menos $400 millones para instituciones financieras de desarrollo comunitario; y $500 millones en donaciones caritativas, patrocinios y subvenciones filantrópicas.

“Rey” proporcionará un liderazgo crítico para aumentar el compromiso con las comunidades locales en todos los mercados donde opera el banco e identificar iniciativas de desarrollo que fortalezcan los esfuerzos de empoderamiento económico de las comunidades latinas en Chicago, el mercado más importante y poblado de los que atiende PNC Bank.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones