Viernes, 26 de Abril 2024

Promoverán cúpulas el uso de CoDi en 2020

Apostarán por un mayor incremento en el uso del comercio electrónico

Por: El Informador

Buscan que el uso de las nuevas tecnologías continúe creciendo y siendo más común en el país. ESPECIAL /codi.org.mx

Buscan que el uso de las nuevas tecnologías continúe creciendo y siendo más común en el país. ESPECIAL /codi.org.mx

Durante el próximo año, todas las cámaras de comercio de México promoverán el uso de la aplicación de pagos digitales CoDi, con el fin de apostar por un mayor incremento en el uso del comercio electrónico, aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Juan Manuel López Campos.

 "En 2020 todas las cámaras de comercio del país vamos a estar promoviendo el uso y la afiliación de lo que es el CoDi, convencidos como estamos de que mientras haya más inclusión financiera, estaremos fomentando a que haya menos informalidad", dijo.

 López Campos dijo que, en 2018, aproximadamente el seis por ciento de los 112 mil 400 millones de pesos que dejó la derrama económica de "El Buen Fin" fueron producto del comercio electrónico, por lo que se busca que la utilización de las nuevas tecnologías continúe creciendo y siendo más común en el país.

 "Nos gustaría que en el futuro los números se fueran invirtiendo y de que fuera mayor la inclusión financiera", expresó. 

 Por su parte, la titular de Economía a nivel federal, Graciela Márquez Colín, destacó que la Secretaría de Economía ha estado formando a capacitadores para enseñar el uso de esta aplicación en los comercios del país.

 "A lo largo del próximo año vamos a trabajar con el Banco de México para que CoDi sea una realidad muy pronto y nos ponga en otro esquema y con otros retos", dijo Márquez Colín.

 López Campos resaltó que se estima que hay 24 millones de mexicanos que usan aplicaciones bancarias en sus teléfonos celulares, por lo que el objetivo es que esta población amplíe su uso de la tecnología para sus actividades financieras.

 CoDi fue desarrollada por el Banco de México y lanzada en septiembre de este año.

TWITTER / @CondusefMX

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones