Viernes, 24 de Mayo 2024

Profeco revela cuáles son los mejores y más económicos pantalones de mezclilla

Profeco concluyó que son tres  marcas de pantalón los que poseen mejor calidad y a precios accesibles al consumidor

Por: Yahaira Chagollan

Profeco analizó 17 modelos de ocho marcas distintas para determinar cuáles son las opciones más convenientes. ESPECIAL/Canva

Profeco analizó 17 modelos de ocho marcas distintas para determinar cuáles son las opciones más convenientes. ESPECIAL/Canva

Los pantalones de mezclilla son extremadamente populares en el mundo de la moda, ya que se utilizan ampliamente como atuendo informal tanto por hombres como por mujeres de todas las edades.

Sin embargo, no todas las marcas ofrecen una buena relación calidad-precio. Con el fin de guiar a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio sobre algunas de estas marcas reconocidas.

Es por ello que analizó 17 modelos de ocho marcas distintas para determinar cuáles son las opciones más convenientes en términos de calidad y precio. En el marco de la investigación, la entidad llevó a cabo 12 pruebas exhaustivas en cada prenda, las cuales evaluaron sus acabados en tela y confección, las fibras utilizadas en su elaboración, su capacidad de mantener la talla tras el lavado, la correspondencia con la talla indicada, la distorsión después del lavado, la resistencia a la decoloración, la durabilidad y el peso de la tela.

De esos modelos evaluados, concluyó que son tres los que poseen mejor calidad y a precios accesibles al consumidor.

¿Cuáles son los mejores pantalones de mezclilla según Profeco?

American Eagle: Este fabricante ofrece pantalones de alta calidad a un precio más asequible que Levi’s. Los productos de American Eagle se destacaron por sus acabados en tela y confección, así como su resistencia al lavado.

Old Navy: Si buscas una alternativa económica, Old Navy es una excelente opción. Sus pantalones demostraron ser duraderos y cómodos, y su precio es más bajo que el de Levi’s.

H&M: La marca sueca H&M también se encuentra entre las mejores opciones. Sus pantalones ofrecen una buena relación calidad-precio y son ideales para quienes buscan estilo sin gastar demasiado.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones