Miércoles, 29 de Mayo 2024

¡Finalmente! Ticketmaster pagará 3.4 MDP a consumidores afectados

434 consumidores que acreditaron el daño recibirán de regreso el costo íntegro de su compra

Por: SUN .

La Profeco ha concluido la demanda colectiva contra Ticketmaster. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Profeco ha concluido la demanda colectiva contra Ticketmaster. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La demanda de Acción Colectiva iniciada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la empresa Ticketmaster en relación a la cancelación de eventos del 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023 ha resuelto en una indemnización de 3.4 millones de pesos (mdp) para los consumidores afectados.

Esta figura legal permitió que 434 consumidores que acreditaron un daño recibieran de regreso el costo íntegro del boleto, los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.

Los afectados reclamaron el reembolso por la cancelación de diversos eventos, sin embargo, cuando éstos se realizaron durante la pandemia Covid-19, Ticketmaster solamente reembolsó "el costo del boleto, por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras".

Lee: La inflación en México sube al 4.63 %, suma tres quincenas al alza

Profeco dijo que, adicionalmente para "evitar falsificación, duplicidad, reventa de boletos y cualquier acción u omisión que pudieran ser susceptibles para que terceras personas alteren los boletos", Ticketmaster operó una aplicación para celulares llamada App Ticketmaster Mx en donde se buscó facilitar a los consumidores la compra y uso de los boletos de forma segura.

Tras atenderse las reclamaciones por cancelación de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos, Profeco y Ticketmaster acordaron finalizar la demanda, mediante el convenio judicial en el que el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos elevó el tema a la categoría de cosa juzgada.

Te puede interesar: Liverpool: ¿a qué hora abren y cierran las tiendas en la Venta Nocturna?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones