Viernes, 19 de Abril 2024

Premia Fundación Marisa proyectos que impulsan la igualdad de género

La Fundación entregó recursos por 650 mil pesos a los proyectos ganadores de sus primeras convocatorias: "Herramientas para vencer la desigualdad" y "Miradas para ir borrando la desigualdad"

Por: Jorge Velazco

“México nos necesita preparadas, participando y sumando para que este gran país consiga la paz y la equidad en una verdadera democracia

“México nos necesita preparadas, participando y sumando para que este gran país consiga la paz y la equidad en una verdadera democracia", dijo la fundadora del organismo, Marisa Lazo. ESPECIAL

Por impulsar acciones en favor de la igualdad de género la Fundación Marisa entregó los premios de la convocatoria que lanzó el año pasado.

En un comunicado, la Fundación informó que entregó recursos por 650 mil pesos a los proyectos ganadores de sus primeras convocatorias: Herramientas para vencer la desigualdad y Miradas para ir borrando la desigualdad.

“Es realmente esperanzador ver la calidad de los proyectos que se generaron y que sabemos se seguirán generando a partir de convocatorias como estas en el AMG y en el Estado de Jalisco”.

La fundadora del organismo, Marisa Lazo, hizo uso de la voz para expresar que “México nos necesita preparadas, participando y sumando para que este gran país consiga la paz y la equidad en una verdadera democracia”.

La convocatoria "Herramientas para vencer la desigualdad", tuvo como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos sociales que implementaran acciones orientadas a desmontar la desigualdad de género.

El Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo A.C (CEPAD) con el proyecto “Tejer una red de confianza: Mujeres en la defensa de los derechos” fue uno de los ganadores.

“Las mujeres defensoras de los Derechos Humanos viven formas de violencia añadidas y específicas por el hecho de ser mujeres, pero también por el hecho de querer defender a los demás”. Por otro lado, Parvada, también ganadora del premio gracias a su proyecto “Estética barrial: Un lugar seguro contra la violencia de género”, hizo énfasis en que: “La escucha y el apoyo entre nosotras es la herramienta más importante para el cambio, así hacemos política y mostramos resistencia contra la violencia hacia las mujeres”.

En el caso de la convocatoria "Miradas para ir borrando la desigualdad", enfocado en la creación de materiales audiovisuales, las ganadoras fueron Jennifer Skarbnik López y Mayrení Senior Seda, con el proyecto Claroscurencias, a lo que agregaron: “La inequidad de género no es solo un problema de las mujeres, necesitamos incluir a los hombre en el diálogo y compartir la responsabilidad, por ello buscamos abordar el tema de manera satírica y entretenida”.

Las convocatorias fueron lanzadas el primero de septiembre de 2019 y estuvieron abiertas para recibir proyectos e iniciativas hasta el día 30 del mismo mes. Después de un arduo proceso de selección debido a la positiva respuesta de la sociedad civil, resultaron ganadores 3 de los 53 proyectos presentados.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones