Martes, 16 de Abril 2024

Por segunda semana, gobierno no subsidia gasolina Premium

En el periodo comprendido entre el 3 el 9 de noviembre, los automovilistas pagarán la cuota completa de 3.880 pesos por litro del IEPS que se aplica a este combustible

Por: SUN

El consumidor cubrirá una cuota del IEPS disminuida para la Magna de 3.566 pesos por litro. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El consumidor cubrirá una cuota del IEPS disminuida para la Magna de 3.566 pesos por litro. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por segunda semana consecutiva, el gobierno federal retirará el estímulo o subsidio que otorga a los automovilistas, por medio del impuesto especial, que usan gasolina Premium, la más cara y menos contaminante.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alberto Torres, dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), que nuevamente el estímulo para la gasolina mayor o igual a los 92 octanos de contenido bajo en azufre conocida comercialmente como Premium, el porcentaje y monto del estímulo será de cero.

Lo mismo será para el caso de los combustibles no fósiles o alternativos como el etanol que es derivado del maíz y produce menos emisiones de gases, y para el biodisel sacado de aceites vegetales y grasas animales y que contamina menos.

De la semana comprendida entre mañana sábado 3 de noviembre al próximo viernes 9 de noviembre de este año, los automovilistas pagarán la cuota completa de 3.880 pesos por litro del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplica a la gasolina Premium y los combustibles no fósiles en la venta al público en general en las estaciones de servicio.

Para el caso de la gasolina Magna que tiene un porcentaje menor a 92 octanos y que es la de mayor consumo en nuestro país y más barata que la Premium, seguirá vigente el estímulo a través del IEPS.

Sin embargo, dicho estímulo que aporta el gobierno se reducirá de 23.29% de la semana que está terminando hoy viernes a 22.31% para el periodo del 3 al 9 de noviembre de 2018.

Si bien la cuota del impuesto a pagar por el gravamen especial que pagan los automovilistas por la compra de la Magna es de 4.59 pesos por litro, el gobierno federal subsidiará 1.024 pesos cuando la semana pasada fue de 1.069 pesos.

Con ello, el consumidor cubrirá una cuota del IEPS disminuida para la Magna de 3.566 pesos por litro, que es mayor si se compra con los 3.521 pesos que la SHCP estableció del 27 de octubre al dos de noviembre pasados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones