Jueves, 28 de Marzo 2024

Por crisis del coronavirus, industria requiere apoyo del Estado: Concamin

El presidente de la confederación, Francisco Cervantes señala que es necesario implementar medidas para evitar que se profundicen los impactos por el COVID-19

Por: SUN

"No hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos", aseguró el presidente de la Concamin. EFE / ARCHIVO

La industria mexicana requiere del apoyo del Estado para sortear la crisis económica provocada por el coronavirus COVID-19, acciones que se requieren en lo inmediato para evitar que se profundicen los impactos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

En una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de los industriales afirmó que en esta contingencia el sector de los empleadores requiere del impulso del Estado en tres aspectos: Apoyo a las empresas para evitar que cientos de miles cierren temporalmente, porque de verse este escenario se contraerán los recursos económicos de familias, trabajadores, empresarios y del propio sector público.

Sobre todo si se considera que la industria se encuentra en recesión, ya que en 2019 la economía terminó con -0.1 por ciento.

"No hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas", agregó.

En segundo lugar dijo que es necesario tomar acciones prontas porque "no sería deseable tener que esperar a que llegue la profundidad de la crisis económica para tener que implementar estrategias que permitan salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos. Sin exclusiones".

En tercer lugar, el presidente de la Concamin dijo que se requiere "un programa integral para enfrentar la peor calamidad económica de un siglo es un paso necesario".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones