Jueves, 25 de Abril 2024

Planta de SaverGlass abrirá en junio de 2018

En su planta ubicada en Acatlán de Juárez fabricará 100 millones de botellas al año
 

Por: El Informador

SaverGlass se dedica a la creación de botellas de alta gama. ESPECIAL

SaverGlass se dedica a la creación de botellas de alta gama. ESPECIAL

La segunda planta de SaverGlass fuera de Francia iniciará operaciones en Acatlán de Juárez, Jalisco, en junio de 2018. El gigante francés especializado en la fabricación de botellas de vidrio de alta gama proyecta que la nueva fábrica tenga una capacidad de producción de 100 millones de unidades al año.

El manager de Proyectos Especiales de SaverGlass, Jacques Parissaux, explicó que la planta se dedicará a la fabricación de productos de alta gama, por los que se caracteriza la compañía.

“Son botellas para licores de Estados Unidos como whisky y gin. También tequila y mezcal y así como todos los rones. Nos dedicamos a los productos de alta gama y de lujo”.

“Lo más importante será el conocimiento de la gente, vendrán 150 personas de Francia para arrancar la planta y capacitar a nuestros colaboradores mexicanos que se van a incorporar. Esa asistencia técnica está prevista para un año”.

Precisó que se trata de la segunda planta de SaverGlass fuera de Francia, la primera se construyó en los Emiratos Árabes. Indicó que eligieron a Jalisco por la ubicación clave del Estado.

Guadalajara está muy cerca de Tequila y es un tema que nos interesa mucho. Además Manzanillo nos abre la puerta a la costa del Pacífico de EU, a América Central y del Sur. También al Caribe, estamos en el centro logístico de esos mercados.

Jacques Parissaux, manager de Proyectos Especiales de SaverGlass.

Indicó que otra razón para elegir a la Entidad fue el apoyo que han tenido por parte del Gobierno del Estado.

“Las autoridades estatales nos han acogido muy bien y nos han ayudado en todo el proceso. Hemos tenido una buena relación”.

Explicó que ya están en pláticas con tequileras para producir sus botellas.

La planta cuenta con una inversión de 100 millones de euros. Generará 300 empleos con posibilidad de que este número ascienda a 400. La fábrica de botellas iniciará operaciones el 2 de junio de 2018, mientras que el área de decorado estará lista a mediados de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones