Jueves, 25 de Abril 2024

Pide Profeco a los atuneros informar sobre soya agregada

Sugiere que no esperen el cambio de la Norma Oficial Mexicana, el cual precisará si se trata de “Atún con soya” o “Soya con atún”

Por: NOTIMEX

La propuesta de modificación a la NOM-084-SCFI-1994 pretende informar al consumidor el contenido de soya en una presentación de atún. AFP/Archivo

La propuesta de modificación a la NOM-084-SCFI-1994 pretende informar al consumidor el contenido de soya en una presentación de atún. AFP/Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un llamado al sector atunero a que no espere a un cambio a la Norma Oficial Mexicana (NOM)  para que modifiquen en el etiquetado la información entregada al consumidor, para que este sepa lo que adquiere y haga una compra razonada, conociendo la calidad del producto y la conveniencia de su precio.

Recordó que la propuesta de modificación a la NOM-084-SCFI-1994 pretende informar al consumidor el contenido de soya en una presentación de atún y que se precise la denominación del producto a “Atún con soya” o “Soya con atún”, en los casos que lo ameriten.

Para que pueda llamarse atún con la modificación a la NOM, ya no será permitido que el contenido de soya no tenga límites, y que en algunos casos, como se especifica en el estudio, la soya pase de ser un texturizante y/o conglomerante a ser un sustituto del mismo atún.

El organismo puntualizó que esta solicitud de modificación se deriva de los resultados obtenidos por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó a 57 presentaciones de atún envasado, en las cuales se encontró soya en 18 de ellas, sin que se informe al consumidor la cantidad exacta.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones