Jueves, 23 de Mayo 2024

Petróleo sube 10.3% tras desplome del lunes

El precio del WTI se recupera para cerrar la jornada en 34.36 dólares

Por: AFP/EFE

Rusia no descartó medidas con la OPEP para estabilizar los mercados petroleros. AP/ARCHIVO

Rusia no descartó medidas con la OPEP para estabilizar los mercados petroleros. AP/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un ascenso del 10.38%, hasta 34.36 dólares el barril, en lo que es un rebote tras la sesión de ayer lunes, marcada por la guerra de precios en medio de la crisis por el coronavirus y arrastró el precio del crudo a niveles similares a los de 1991, en plena Guerra del Golfo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril sumaron 3.23 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

En tanto el Brent en Londres terminó en alza de 8.3% a 37.22 dólares el barril.

Los precios del petróleo subieron así con fuerza este martes después de que informes de que las conversaciones en curso entre la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP +, siguen siendo posibles.

En declaraciones a los periodistas el martes, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Moscú no había descartado medidas con la OPEP para estabilizar los mercados petroleros, según el canal especializado CNBC. El Ministerio de Energía de Rusia propuso mantener una reunión con las compañías petroleras rusas el miércoles.

El salto del martes se produce tras las fuertes caídas del lunes, que vieron al WTI y el Brent caer un 24% en su peor día desde 1991.

La petrolera saudí Aramco, la empresa con más beneficios del mundo, cerró la jornada del martes con la mayor subida desde su salida en diciembre a bolsa, con un ascenso del 9.8 % del precio de sus acciones respecto al día anterior, después de anunciar un aumento del 2.5 % de la producción a partir del 1 de abril.

Aramco, que esta semana registró por primera vez una caída del precio de sus acciones por debajo del valor de salida a bolsa (9.39 dólares), cerró este martes con un precio de 8.3 dólares, después de que la empresa anunciara un aumento de la producción de 300 mil barriles diarios.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en marzo sumaron unos 20 centavos hasta los 1.157 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sube unos 13 centavos hasta los 1.93 dólares por cada mil pies cúbicos. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones