Jueves, 18 de Abril 2024

Petróleo mexicano llega a 69.31 dólares, nuevo máximo en casi tres años

La mezcla nacional subió 0.7% o 45 centavos de dólar con relación al martes

Por: SUN .

Los petroprecios subieron este miércoles debido a la mejor expectativa en torno a la demanda de crudo. EFE/ARCHIVO

Los petroprecios subieron este miércoles debido a la mejor expectativa en torno a la demanda de crudo. EFE/ARCHIVO

El petróleo mexicano alcanzó un nuevo precio máximo de casi tres años, debido a la señal de una mayor demanda del hidrocarburo que envió la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Este miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió el barril de crudo nacional en 69.31 dólares y se trata de la cotización más alta desde el 31 de octubre de 2018, cuando se intercambió en más de 70 unidades.

La mezcla mexicana subió 0.7% o 45 centavos de dólar con relación al martes y suma un incremento de 8.9% o 5.65 dólares durante junio.

El hidrocarburo acumula una ganancia de 47% o 22.15 unidades desde que inició 2021, gracias a los acuerdos establecidos por la OPEP y sus aliados, sumado a la recuperación de la economía mundial.

Desde el 24 de noviembre, hace siete meses, el hidrocarburo cotiza arriba de 42.01 dólares, precio utilizado como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación de 2021; es decir, el Gobierno federal está recibiendo más recursos de lo previsto.

Los petroprecios subieron este miércoles debido a la mejor expectativa en torno a la demanda de crudo, luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos diera a conocer que los inventarios comerciales de petróleo en ese país disminuyeron en 7.6 millones de barriles la semana pasada, una reducción más fuerte que los 3.9 millones de barriles que esperaban los analistas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones