Miércoles, 29 de Mayo 2024

Petróleo mexicano alcanza su punto más alto en seis meses, superando los 80 dólares

En lo que va de 2024, la mezcla de crudo mexicano acumula una ganancia de 18.5% o 12.52 dólares

Por: SUN .

Este precio no se veía desde el 27 de octubre, cuando alcanzó los 82.09 dólares por barril. SUN/ARCHIVO

Este precio no se veía desde el 27 de octubre, cuando alcanzó los 82.09 dólares por barril. SUN/ARCHIVO

El precio del petróleo mexicano superó los 80 dólares ante la preocupación de que una confrontación militar directa entre Israel e Irán pueda limitar el suministro de energía.

Este viernes, Pemex anunció que la mezcla mexicana de petróleo se exportó a un precio de 80.17 dólares por barril, marcando el valor más alto en seis meses. Este precio no se veía desde el 27 de octubre, cuando alcanzó los 82.09 dólares por barril.

En lo que va de 2024, la mezcla de crudo mexicano acumula una ganancia de 18.5% o 12.52 dólares. Desde hace tres años, el petróleo se exporta en más de 56.70 dólares, precio que fue utilizado por el gobierno federal como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2024, lo que implica mayores ingresos petroleros de lo previsto.

El hidrocarburo estadounidense, conocido como WTI, finalizó la tarde de este viernes en 86.91 dólares y también fue su mayor cotización desde octubre del año pasado.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, culminó en 91.17 unidades, indican cifras de la agencia Bloomberg.

La tensión geopolítica continuó escalando en Medio Oriente, induciendo un alza adicional de las cotizaciones del petróleo, lo que abona a un alza en las expectativas de inflación, explicaron analistas de Banorte.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones