Domingo, 16 de Junio 2024

Estos bancos te permiten retirar dinero sin tarjeta

Te compartimos la lista de bancos donde puedes retirar tu efectivo sin hacer uso de tu tarjeta física 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

La CONDUSEF recomienda precaución al compartir códigos de retiro con terceros y al introducir claves en el cajero automático para evitar bloqueos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La CONDUSEF recomienda precaución al compartir códigos de retiro con terceros y al introducir claves en el cajero automático para evitar bloqueos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Los retiros en efectivo ya pueden realizarse sin la necesidad de usar la tarjeta física en algunos bancos de México.

Lo anterior, facilita a las y los usuarios su acceso a su dinero, además retirar sin tarjeta es totalmente seguro y es un paso más hacia la digitalización financiera.

Bancos de México en donde puedes retirar efectivo sin tarjeta

¿Cómo retirar efectivo sin tarjeta?

Para hacer el retiro de tu efectivo sin tu tarjeta física, en BBVA necesitarás entrar a la aplicación de tu banco y seleccionar “retiro sin tarjeta” y elegir la opción “para mi” posteriormente elige la cantidad que quieras retirar y confirma el movimiento.

Después la aplicación te dará una clave de 12 dígitos y un código de seguridad de cuatro dígitos que tendrás que introducir en el cajero o también puedes seleccionar la opción de retirar tu efectivo con un código QR en el cajero y simplemente escanearlo desde tu celular.

En los demás bancos la situación es muy similar, por ejemplo en Santander deberás activar tu “Banca Digital” ingresando a la aplicación “supermóvil” ingresar al menú lateral y seleccionar “retiro sin tarjeta” y posteriormente generar la referencia de retiro para el cajero. 

Cabe mencionar que la digitalización bancaria ha transformado la manera en que las y los mexicanos hacen uso de su dinero. El cambio hacia lo digital responde a una tendencia global, sin embargo, también plantea un futuro en donde ya no se utilice el efectivo en algunos países como China, Corea, Australia y Noruega para el año 2030.

Finalmente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda precaución al compartir códigos de retiro con terceros y al introducir claves en el cajero automático para evitar bloqueos.

NA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones